domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesGuaidó: Me gustaría saber qué va a decir Petro ante el ataque...

Guaidó: Me gustaría saber qué va a decir Petro ante el ataque al acuerdo de Barbados

A través del medio colombiano La FM de RCN, Juan Guaidó, se refirió a la orden de captura contra él y varios líderes opositores acusados de conspirar contra el referendo convocado por Nicolás Maduro para anexar la región de Guyana del Esequibo.

Guaidó aprovechó el espacio para pedir la solidaridad de la comunidad internacional y pedir un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro: «Apelar en este momento a la comunidad internacional. Me gustaría saber qué va a decir Gustavo Petro, por ejemplo, ante este ataque, arremetida, al acuerdo firmado en Barbados, a la dirigencia política y al respeto a los derechos humanos, pero sé que esa parte el presidente Petro la ha obviado durante mucho tiempo».

El acuerdo de Barbados firmado por opositores y representantes del gobierno el pasado 17 de octubre y consiste en establecer las condiciones para celebrar elecciones en 2024.

El líder opositor,  está en Estados Unidos: «Mi gran preocupación, en este momento, es cómo proteger a los que están en terreno y de nuevo lo digo, no solamente por la experiencia que hemos vivido enfrentando la dictadura de Maduro, sino por la necesidad que tenemos de una solución en el país».

CACTUS24 07-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular