martes, abril 30, 2024
InicioFalcónEmpresa privada que tomó control de Imaseo pretende liquidar a los trabajadores

Empresa privada que tomó control de Imaseo pretende liquidar a los trabajadores

Una empresa privada tomó el control hace pocos días del Instituto Municipal de Aseo (Imaseo) en Carirubana y pretende liquidar a los 295 empleados entre fijos y contratados con los que cuenta esta empresa pública que fue privatizada. 

La masa laboral no está de acuerdo con la privatización de Imaseo y exigen al alcalde Abel Petit aclarar la situación, debido a que en su momento cuando les informaron sobre la privatización, les aseguraron que seguirán en sus puestos de trabajo.

Héctor Thei, operador de máquinas con 19 años de servicio en Imaseo, lamentó que después de haber dedicado tantos años a esta empresa lo vayan a botar como si nada. «Yo dependo de este trabajo para mantener a mi familia», manifestó. 

Jeisis Pitet quien lleva 8 años laborando en Imaseo, relató que en el 2019 tuvo un accidente laboral dentro de la empresa, que la dejó con discapacidad para caminar, por lo que rechaza que la nueva empresa a cargo la vaya a despedir. 

«Yo expuse mi caso de discapacidad, pero la respuesta fue que iban a estudiar mi caso. Además pretenden liquidar a la gente pero sin pago; la cancelación será para el próximo año», dijo la señora. 

Por su parte, el concejal del municipio Carirubana Jorge Luis Ruíz, explicó que esta empresa privada ya inició el cobro y está recibiendo en su cuenta el pago por el servicio de Imaseo y esta propuesta no la ha aprobado el Concejo Municipal.

Cactus24// 07-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular