jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalesDiosdado Cabello afirma que la oposición “incumplió” el segundo acuerdo de Barbados

Diosdado Cabello afirma que la oposición “incumplió” el segundo acuerdo de Barbados

El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró este miércoles que la oposición no “defendió” ni “respetó” el segundo acuerdo hecho en Barbados con el sector oficial al no participar en el referendo consultivo del pasado domingo 3 de diciembre, o llamar a votar por el no.

“Se firmaron unos acuerdos en Barbados de obligatorio cumplimiento, y en las primeras cosas que estaban allí es que se iba a promover y ratificar los derechos inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Todos a la hora de defender El Esequibo teníamos que decir presente”, aseguró durante su programa “Con el Mazo Dando”.

Cabello condenó las declaraciones en las que decían la “soberanía no se defiende”. “Ellos son muy inteligentes, los brutos somos nosotros. Ellos incumplieron. ¿Por qué violentaron el acuerdo firmado? ¿Por qué no fueron a votar? (…) Son traidores a la patria”. Cabello señaló que hay opositores que favorecen la postura de Guyana al pedir que Venezuela reconozca y asista a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Aseveró que “es una falta de respeto” para con los venezolanos que participaron en el referendo que no apoyaran la consulta promovida por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista. ¿Qué va a decir Gerardo Blyde de esto?”.

El primer vicepresidente del Psuv, destacó que el gobierno nacional ha hecho “un gran esfuerzo” para garantizar la “paz y tranquilidad” en la nación con la oposición venezolana. “Nosotros lo que estamos es defendiendo el territorio de Venezuela”.

La oposición de Venezuela dice que se abstuvo el 89 % de las personas. ¿Para quién trabaja? ¿De quién son ellos nacionales? Violaron el acuerdo parcial, en épocas de guerra eso es traición. A nosotros nos tienen declarada la guerra”.

“El único boquiabierta fue Capriles, que dijo que había que dividirlo por no se que cosa, todo un genio. Claro, ellos dicen eso y se meten la lengua en el bolsillo y después no dicen más nada”, afirmó.

Cabello detalló algunos aspectos de la investigación contra 14 dirigentes opositores por presuntamente recibir financiamiento de la ExxonMobil y Guyana.

“Hoy se abrieron unos juicios aquí, y falta un gentío, creo yo. Hay un señor de Estados Unidos. Una red de lavadores de dinero, son lavadoras de dinero. Dinero proveniente, vaya usted a saber de qué, y lo quieren blanquear aquí en Venezuela”, mencionó.//Globovisión

Cactus24// 07-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular