domingo, abril 28, 2024
InicioCulturaLa Unidad Educativa "Belén" recibe la navidad con "Noche de Paz" en...

La Unidad Educativa «Belén» recibe la navidad con «Noche de Paz» en tres lenguas

En dos idiomas universales, expresando las palabras en lengua de señas y con la música conectada a sus oídos, garganta, manos y corazón, los niños y niñas de la Unidad Educativa «Belén», del sector Bella Vista, parroquia Norte de Carirubana, le da la bienvenida a la Navidad este 2023.

El proyecto de inglés denominado «Navidad en tres lenguas», es una iniciativa del profesor e ingeniero Luis Díaz, encargado de llevar a cabo en dicha institución que imparte enseñanzas desde la etapa inicial a primaria esta labor de aprendizaje.

La intención es la búsqueda de la inclusión de niños sordos mudos, además de conocer otro idioma a parte del español. Es por ello, que el cierre de proyecto, fue ejecutado por los estudiantes de 3ero y 4to grado de la UE «Belén», quienes dan la bienvenida a la navidad con el canto del villancico «Noche de Paz», escrito en 1816 por Joseph Franz Mohr, sacerdote y compositor austriaco, se versionará en español, inglés y en lenguaje de señas.

El profesor Luis Díaz y las docentes directivos de la institución, Glory Acacio y Aura Acacio, señalaron que este proyecto de aprendizaje, tiene la importancia de despertar el conocimiento de aprender lenguaje de señas conjuntamente con el idioma de inglés.

«Han motivado a los niños en el aprendizaje del idioma de inglés y en el lenguaje de señas», reitera Díaz, profesor de Inglés.

También reflexionó que «cuando nos referimos a lenguas extranjeras no solamente nos enfocamos en el idioma inglés. Nos referimos a el lenguaje universal que es el amor, y hacer sentir a nuestros hermanos con discapacidad tomados en cuenta, es importante para la integración venezolana, por que así somos los venezolanos, perseverante ante cualquier situación y hermanos antes el mundo sobre todo ejemplo de familia universal», puntualizó.

«Para nosotros la Unidad Educativa Belén, es un honor poder honrar en el marco de la semana de las personas con discapacidad con un canto dirigidos a ellos lleno de amor y paz», expresaron las directoras Glory Acacio y Aura Acacio.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Fot Cortesía

Cactus24 (06-12-2023)

Lo más popular