En una rueda de prensa en nombre de la Alianza del Lápiz, su presidente Antonio Ecarri pidió al Gobierno de Maduro que ordene el patrullaje en las aguas venezolanas y el sobrevuelo de Sukhois, tras el referendo sobre el Esequibo y ejerza la soberanía.
Además, solicitó al Gobierno que ponga los puntos sobre las íes con los miembros de Petrocaribe, porque no puede ser que “apoyen a un delincuente” como el presidente de Guyana que viola y ocupa territorio ajeno.
También exhortó a comunicar a las calificadoras de riesgo sobre los resultados del referendo del domingo y que sepan a lo que se exponen al invertir en un territorio que no es de Guyana.
El dirigente instó a Maduro a ponerse los pantalones y que proceda a defender el territorio nacional.
Ecarri criticó al sector de la oposición que no separa de una vez por todas un asunto de Estado de la policía interna y pidió que se acabe la ignorancia política.
Señaló que cada vez que se emite una opinión en contar de la consulta no es contra Nicolás Maduro. Agregó que quienes atacan el referendo y sus resultados, le termina haciendo el juego a Guyana.
Aclaró que él no ha apoyado a Maduro y que fue al referendo a apoyar a Venezuela.
Ecarri, por otra parte, informó que llevará a la AN una propuesta de ley especial para la distribución de la renta petrolera del Esequibo y que los fondos se conviertan en hospitales y escuelas.
Cactus24 06-12-23