viernes, junio 14, 2024
InicioTecnologíaGoogle lanza Gemini, la IA más avanzada del mundo

Google lanza Gemini, la IA más avanzada del mundo

Este miércoles, Google presentó “Google Gemini”, un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que promete ser el más avanzado a la fecha y que, supuestamente, podría ser incluso mejor que GPT-4, de OpenAI.

ROYAL

De acuerdo con Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, Google Gemini sería “el modelo de IA más capaz y generalista que jamás hayamos construido”.

El modelo fue construido desde cero y es multimodal, por lo que puede generalizar y comprender, operar y combinar diferentes tipos de información, incluyendo texto, imágenes, audio, video y código.

Según el informe técnico de esta herramienta, se perfeccionó con datos multimodales adicionales para poder mejorar su eficacia. Esto ayuda a Gemini a comprender y razonar sin problemas todo tipo de entradas desde el principio, mucho mejor que los modelos multimodales existentes.

De hecho, “con una puntuación del 90,0%, Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea, por sus siglas en inglés), que utiliza una combinación de 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para evaluar tanto el conocimiento del mundo como su capacidad de resolución de problemas”, explicó Pichai.

El CEO de Google, puntualizó además que estas características ayudan a que Gemini pueda usar sus capacidades de razonamiento para “pensar” con más detención antes de responder preguntas o planteamientos difíciles.

Por el momento Google Gemini tiene 3 versiones:

1. Gemini Ultra, que es el modelo más amplio y con mayor capacidad para tareas de alta complejidad.

2. Gemini Pro, que puede resolver una amplia gama de tareas.

3. Gemini Nano, la función adaptada para dispositivos móviles.

CACTUS24 06-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular