sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFiscalía solicitó detenciones por conspirar con la Exxon Mobil

Fiscalía solicitó detenciones por conspirar con la Exxon Mobil

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció hallazgos como parte de una trama de conspiración de conocidos dirigentes y personalidades a favor de la Exxon Mobil y en contra de los intereses de Venezuela.

Saab informó que ha ordenado en el marco de esta investigación las detenciones de Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

El Fiscal informó que serán imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Explicó que los señalados recibieron financiamiento y conspiraron con la Exxon Mobil contra Venezuela para intentar fracturar la lucha soberana por el Esequibo.

Saab aseguró que la Fiscalía cuenta con un testigo protegido que está aportando información importante sobre las conexiones nacionales e internacionales en esta trama.

También notificó que Savoi Jandon Wright, un ciudadano norteamericano, se encuentra detenido por este caso.

El Fiscal dijo que lo que desea Guyana es apoderarse de recursos que son de Venezuela, en aguas venezolana, para literalmente crear un caos en esa frontera y convertir la región en un centro de conflicto.

Saab declaró que la justicia tiene que evitar que eso escale.

Cactus24 06-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular