Los choferes del transporte público en Maracaibo pusieron el precio del pasaje a su “antojo” desde el 1 de diciembre, a pesar que la Alcaldía y la Central Única de Transporte que los agrupa, no lo han autorizado y hacen de las suyas al momento de cobrarlo.
El precio del pasaje está fijado en Bs. 15 y están cobrando Bs. 20 y hasta Bs. 25 y muchos se ven obligados a pagar el “abuso” por la premura de llegar temprano.
Las quejas no se hicieron esperar, incluso, muchos carros no llegan a su parada regular, y cobran doble y como uno tiene que resolver rápido, paga lo que piden, narra Noticias Al Día.
La Central Única de Transporte por su parte aclaró que, no hay aumento de la tarifa del transporte público de ningún tipo y que ha solicitado se cumpla lo dispuesto de Bs. 15 el pasaje en carros por puesto y autobuses.
Le quitarán la gasolina subsidiada
“Aquel conductor, que este cobrando 20 o 25 bolívares lo van a sancionar, lo van a multar, a las líneas le van a quitar las concesiones, la permisología y Fontur a través de la Plataforma Patria, les van a quitar la huella Biopago para el subsidio del combustible”, explicó Erasmo Alián de la Central Única de Transporte.
Para evitar inconvenientes y malos ratos a través de la Central Única, se hace un llamado a todos los transportistas, propietarios, avances y afiliados “a respetar esta tarifa que se logró en consenso con todos los gremios del transporte público del municipio Maracaibo”.
Cactus24 (05-12-2023)