domingo, mayo 19, 2024
InicioFalcónPremiarán la mejor hallaca de Paraguaná

Premiarán la mejor hallaca de Paraguaná

El ateneo Rubén Ismael Padilla ubicado en la ciudad de Punto Fijo realizará la primera edición de una feria gastronómica navideña, donde habrá un concurso para premiar la mejor hallaca de la península de Paraguaná.

Luben Martínez, presidente del ateneo informó que la elección será el próximo sábado 16 de diciembre y el jurado estará conformado por historiadores, cheff y personas que manejen la parte estética.

Entre los requisitos para formar parte del concurso está: cancelar 5 dólares al momento de la inscripción y el día del evento consignar dos hallacas cocidas con los datos del participante; además una breve reseña histórica de la receta (no mayor a 10 líneas).

El jurado calificador evaluará la forma de la hallaca, su amarre, la textura y consistencia de la masa, el sabor del guiso; entre otros, y el tamaño sugerido para la elaboración de la hallaca es de 10 a 15 centímetros.

Hay oportunidad para inscribirse hasta el lunes 11 de diciembre y el día del concurso (en el salón de usos múltiples de la institución cultural) se premiarán a los tres primeros lugares, de igual forma los presentes disfrutarán de una programación musical navideña.

Cactus24 (05/12/2023)

Lo más popular