martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesOcho muertos deja un ciclón en el sureste de India

Ocho muertos deja un ciclón en el sureste de India

Al menos ocho personas murieron por tormentas en la costa del sudeste de India, dijo la policía el martes, horas antes de la llegada prevista del ciclón Michaung.

La borrasca debe tocar tierra en el estado de Andhra Pradesh en la mañana del martes con categoría de «tormenta ciclónica severa» y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, señaló el Departamento de Meteorología de India (IMD).

«Nos enfrentamos a la peor tormenta en la memoria reciente», dijo el ministro principal del estado de Tamil Nadu, M.K. Stalin, en un comunicado el lunes por la noche.

En Chennai, la capital de este estado, ocho personas murieron, dijo la policía el martes.

Entre ellos hay varios ahogados, una persona golpeada por un árbol que cayó, otra electrocutada por cables en el agua y otra aplastada por una pared derrumbada.

En la ciudad se vieron coches flotando en torrentes de agua, casas inundadas y un cocodrilo nadando en las calles anegadas. El IMD advirtió de «precipitaciones excepcionalmente intensas» en algunas zonas.

El ciclón debe tocar tierra en la localidad de Bapatla, en la costa sudoriental de India. Se esperan olas de hasta 1,5 metros por encima de la marea normal cuando esto se produzca, dijo el IMD.

Los científicos advierten que las tormentas ganan en intensidad debido al calentamiento global provocado por el cambio climático.

Los ciclones, el equivalente a los huracanes en el Atlántico Norte, son una habitual amenaza mortífera en las costas del norte del océano Índico, donde viven decenas de millones de personas.

Cactus24 05-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular