jueves, diciembre 26, 2024
InicioColombiaMurió niño que cayó a una alcantarilla en el sur de Bogotá

Murió niño que cayó a una alcantarilla en el sur de Bogotá

Un desafortunado hecho se reportó al mediodía del lunes 4 de diciembre en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá Colombia, donde un niño de 5 años perdió la vida, luego de que cayera en una alcantarilla.


La tragedia ocurrió en el barrio El Jazmín, cuando el menor caminaba junto con su abuela y otros niños por una zona en la que la Empresa de Acueducto de Bogotá estaba realizando una intervención, donde, al parecer dejaron sin tapa la cañería, indicaron en el informativo de televisión Noticias RCN.

Agregaron que al pequeño le llamó la atención un juguete que se encontraba junto al desagüe, que cuando intentó recoger, terminó dentro de la estructura, donde posteriormente murió.


La comunidad denunció no solo la negligencia del Acueducto por tener esta estructura destapada, sino que también cuestionó la reacción de los Bomberos frente a la emergencia.

“Llegaron los Bomberos y no hicieron nada.”

Los vecinos del barrio, al escuchar los gritos de la abuela y de Miguel Ángel pidiendo ayuda, se metieron al túnel para intentar salvarlo. Lamentablemente, ni fue posible y su cuerpo fue hallado siete horas más tarde en la estación de bombeo Gibraltar.

«El cayó y gritó y ahí nosotros nos dimos cuenta. Ingresamos al túnel y vemos que el niño ya no está ahí. Cogemos hacia la otra alcantarilla, el niño gritaba y gritaba y no lo encontramos”, dijo uno de los hombres que hizo todo lo posible por rescatar al menor.


«Llegaron los Bomberos y no hicieron nada. Nosotros desesperados con piedras lo echamos. Buscamos cabuyas, cuerdas, mecate con toda la comunidad para tratar de salvarlo. Hasta las 7:00 de la noche que prendieron las máquinas del acueducto y apareció el cuerpo sin vida del otro lado”.

“El cuerpo de Bomberos tardó mucho, como dos horas en llegar. Era un niño de cinco años sin poder defenderse.”

«Lo escuchábamos y decía mami, mami. Él pedía a su madre, pero lastimosamente no se pudo hacer nada con el niño”, dijo con la voz entrecortada una de las personas que arriesgó su vida para salvar al menor.

image.jpg

A mediados de mayo de 2015, un menor de 7 años de edad sufrió un accidente similar en Coro, estado Falcón, cuando César Augusto Gutiérrez López, cayó en una boca de visita destapada y su madre Sara López, de 39 años, quien era maestra, decidió lanzarse a la tanquilla, en un intento desesperado por rescatar a su hijo.

Los restos del infante y su madre fueron encontrados días después del trágico suceso a unos dos kilómetros de distancia de la alcantarilla.

Cactus24// 05-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular