Funcionarios del Centro Cordinación Policial (CCP) 04 Araure, fueron alertados sobre un caso de maltrato infantil y trato cruel, a una niña de un año y seis meses en el sector Tovar, calle 8 de villa Araure uno, estado Portuguesa.
De inmediato se envía una comisión al lugar para iniciar las investigaciones, al llegar los funcionarios le solicitan a la madre de la niña que les permita verificar la situación, y ella lo permite, reseña la nota policial.
Los funcionarios al observar a la niña, la madre manifiesta haberla agredido porque le partió una colonia, en vista de la situación y los hechos evidenciados, que se encuentran tipificados como delitos en el código penal venezolano, se le indica que debe acompañarlos para dar inicio a la investigación, pero opone resistencia y desconoce a la autoridad.
De acuerdo información de los oficiales, la mujer manifiesta ser adolescente de 17 años de edad. La joven es identificada como O.J.T.L, y con residencia en el lugar de los hechos, fue trasladada a la comisaría del CCP 04 Araure y puesta a la orden de la fiscalía 5ta 2do circuito, responsabilidad penal en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.
Cactus24 (05-12-2023)