Carlos Federico González Ventura, de 58 años, natural de Amuay, municipio Los Taques y Argenis Segundo Romero Luque, de 55 años, de El Supí, municipio Falcón, continúan desaparecidos. Ambos zarparon de Puerto Escondido el miércoles 29 de noviembre en una ruta, cuatro kilómetros hacia el norte donde llevarían a cabo una faena de pesca al final de la cual regresarían el jueves 30.
Debían regresar a eso de las 9:00 de la mañana en la embarcación «Sin rival pa’ rato II» matrícula DKN-D-1696 pero por alguna razón, se cree falla mecánica, están demorados, según reportes del Consejo de Pescadores «Boca de Caño» del cual forman parte y que desde entonces acompañan a familiares en la solicitud de la búsqueda ante la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón quienes sospechan que la embarcación pudo haber sido arrastrada por la corriente hacia Los Monjes o La Guajira.
La Zona Operativa de Defensa Marítima e Insular Occidental 72 (Zodimainoc) y el Comando de Guardia Costera a través de la Estación de Guardacostas de Punto Fijo Estación de Guardacostas de Punto Fijo no han podido dar con el paradero de los pescadores en el perímetro de 290 millas náuticas recorridas en 35 horas, según reportes del Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte.
Este lunes reanudarían la búsqueda con un cuarto patrón de rastreo que además de la lancha rápida Guarda Costa San Román y el patrullero Guardacostas AB Charran, esperaba respuesta en cuanto a la incorporación de una aeronave para ampliar el radio de búsqueda.
La búsqueda se mantendrá en respuesta a la necesidad de poder encontrar sanos y salvos a los dos pescadores y dar respuesta a familiares como a los demás pescadores.
Cactus24 04-12-23