jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesFallece en Miami Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro

Fallece en Miami Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro

A sus 90 años falleció este lunes en un hospital de Miami Juana de la Caridad Castro Ruz, hermana menor de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro.

La periodista María Antonieta Collins, una amiga cercana de la familia confirmó a Telemundo 51 el fallecimiento de la cuarta de los hermanos Castro.

Juanita fue una ferviente crítica del régimen liderado por sus hermanos Fidel Castro primero, y luego por Raúl, mostrando siempre sus diferencias políticas con el gobierno de La Habana.

A pocos años del triunfo de la revolución cubana, sale de la isla rumbo a México y unos meses después se exilia en Estados Unidos, después obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1984. En el sur de Florida desarrolló una vida como empresaria y por años fue activista en contra del régimen de los Castro.

Tras su llegada a Ciudad de México el 19 de junio de 1964, solo le tomó 10 días romper públicamente con sus hermanos. Juanita nunca más regresó a la isla, y mantuvo siempre su postura de rechazo con los ideales de los Castro en la isla, en cambio era muy unida a su hermana Enma.

En 1964 creó en Miami la fundación “Martha Abreu” de ayuda a los exiliados, apoyó logísticamente una expedición armada a Cuba que fracasó y viajó por América Latina ofreciendo conferencias.

La familia, quien la acompañaba al momento de su muerte, ha informado que no se realizará ningún funeral público,

CACTUS24 04-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular