sábado, abril 27, 2024
InicioSucesos18 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de su...

18 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de su prima con Síndrome de Down

Víctor José Soteldo Bazán (21) cumplirá 18 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su prima de 17 años de edad; diagnosticada con Síndrome de Down.

El hecho fue detectado el 05 de octubre del 2022 en el sector La Luz del municipio Bolívar, ubicado en el estado Yaracuy.

También te puede interesar: Análisis| Abstención alcanzó 89,79% y el 39,68% de participantes en el simulacro se abstuvo

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día; el hermano de la adolescente llegó a su casa ubicada en la referida zona y escuchó que su hermana gritaba desde su cuarto.

Inmediatamente, se dirigió la habitación, y encontró a Soteldo Bazán (su primo) encima de su hermana mientras le tocaba el cuerpo y besaba sus partes íntimas. Al ver lo ocurrido, hubo una disputa física entre ambos hombres, y el victimario huyó del lugar.

Tras lo ocurrido, el hermano de la adolescente se dirigió hasta la sede del Centro de Coordinación Policial de la localidad para denunciar lo sucedido. En tal sentido, se conformó una comisión de funcionarios que aprendió a Soteldo Bazán en ese mismo sector para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

También te puede interesar: María Corina sobre el referendo: “el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela»

Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra de Soteldo Bazán por comisión la comisión de abuso sexual sin penetración en perjuicio de la citada adolescente.

Una vez evacuados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio dictó la citada condena contra Soteldo Bazán y fijó su reclusión en la Estación Policial de Marín; ubicada en dicha jurisdicción.

Con información de Ministerio Público

Cactus24 04-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular