martes, mayo 28, 2024
InicioFalcónOtra historia de 100 dólares que involucra a la PNB en el...

Otra historia de 100 dólares que involucra a la PNB en el Km.7 de Coro

¿Otro caso «aislado» de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana?  Sucedió la noche del domingo 26 de noviembre en la estación del Kilómetro 7 de Coro y del caso, que estadísticamente reportó dos detenidos,  solo se conoce con detalles una parte de la historia.

Según los hechos expuestos, Javier Rocha y una ciudadana quienes iban rumbo a sus casas se detuvieron a su paso por la alcabala y repentinamente, sin explicarle las razones, uno de los policías quitó las llaves de la moto dejándolos varados. Esa actitud caldeó los ánimos y ante el reclamo de la pareja, intervinieron otros policías bajándolos de la moto e intentando esposarlos, lo que originó un forcejeo en el curso del cual el motorizado y acompañante sufrieron escoriaciones. ¿Detenidos por resistencia a la autoridad?

Además de lo que consideran una agresión física y verbal, y amenazas, las víctimas señalan que una funcionaria de jerarquía primer oficial que tienen plenamente identificada por apellido, se comunicó con los familiares expresando que si querían recuperar la moto y que la misma no fuese puesta a orden de la Fiscalía y perdieran tiempo en el papeleo para recuperarla, debían llevar USD 100,00, dinero que le fueron a entregar y que luego no recibió la funcionaria presumen, por temor a que procediera una denuncia. Indicó que solo llevarían adelante el arresto.

Producto de la tensión del momento, la joven que acusa agresión y maltrato, sufrió un desmayo tras el cual uno de los funcionarios la cargó en brazos y auxiliado con otro policía  en moto la llevó hasta un ambulatorio.

La pareja fue arrestada por la PNB, procesada y puesta en libertad el martes al término de la audiencia tras la cual formularon la denuncia de abuso Policial ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público y ante Oficina Contra la Actuación Policial.

CACTUS24 03-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular