¿Otro caso «aislado» de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana? Sucedió la noche del domingo 26 de noviembre en la estación del Kilómetro 7 de Coro y del caso, que estadísticamente reportó dos detenidos, solo se conoce con detalles una parte de la historia.
Según los hechos expuestos, Javier Rocha y una ciudadana quienes iban rumbo a sus casas se detuvieron a su paso por la alcabala y repentinamente, sin explicarle las razones, uno de los policías quitó las llaves de la moto dejándolos varados. Esa actitud caldeó los ánimos y ante el reclamo de la pareja, intervinieron otros policías bajándolos de la moto e intentando esposarlos, lo que originó un forcejeo en el curso del cual el motorizado y acompañante sufrieron escoriaciones. ¿Detenidos por resistencia a la autoridad?
Además de lo que consideran una agresión física y verbal, y amenazas, las víctimas señalan que una funcionaria de jerarquía primer oficial que tienen plenamente identificada por apellido, se comunicó con los familiares expresando que si querían recuperar la moto y que la misma no fuese puesta a orden de la Fiscalía y perdieran tiempo en el papeleo para recuperarla, debían llevar USD 100,00, dinero que le fueron a entregar y que luego no recibió la funcionaria presumen, por temor a que procediera una denuncia. Indicó que solo llevarían adelante el arresto.
Producto de la tensión del momento, la joven que acusa agresión y maltrato, sufrió un desmayo tras el cual uno de los funcionarios la cargó en brazos y auxiliado con otro policía en moto la llevó hasta un ambulatorio.
La pareja fue arrestada por la PNB, procesada y puesta en libertad el martes al término de la audiencia tras la cual formularon la denuncia de abuso Policial ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público y ante Oficina Contra la Actuación Policial.
CACTUS24 03-12-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: