Jeison Orelio León González, un zuliano de 28 años, murió en un accidente de tránsito mientras trabajaba como conductor de Uber en Denver, Colorado, en Estados Unidos.
El joven conducía un Honda Accord modelo 2000, cuando de la otra calle un vehículo circulando a alta velocidad se «tragó» la luz roja del semáforo. Ambos automóviles colisionaron. Sin embargo, el carro conducido por el trabajador venezolano se llevó la peor parte.
El otro individuo iba a bordo de un Hyundai Elantra 2013, que logró darse a la fuga luego de la colisión. La muerte de León ha causado consternación en Denver, especialmente en sus compañeros venezolanos que trabajan a diario en Uber, reseñó la cuenta Utahzolanos en Instagram.
La policía está ofreciendo una recompensa de $2,000 por información que conduzca a la captura del conductor que se dio a la fuga. En un conmovedor pedido de justicia, la familia de González también solicitó ayuda para repatriar sus restos a Venezuela.
«Mi hijo emigró solo para allá el 27 de diciembre de 2022. Nosotros vivimos cerca de Los Plataneros en Maracaibo. Estamos destrozados. Necesitamos saber qué es lo mejor, que salga más accesible económicamente, si la repatriación de su cuerpo o la cremación. ¿Qué se hace en estos casos? Jeison era un buen hijo, trabajador, sano, que no se metía con nadie», comentó su madre.
A través de las redes sociales la familia ha emprendido una campaña de recolección para repatriar el cuerpo de Jeison.
“En momentos difíciles, se hace necesaria la mayor solidaridad y sentido humanitario”, expresan en sus redes.
Cualquier aporte pueden hacerlo a la cuenta Zelle de Joao Rodríguez, +58414-9628490 y +58412-4777759, cuenta zelle Joaorodriguez02@gmail.com según detalla Noticia al Día.
Cactus24 (02/12/2023).