sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesFuncionario paraguayo fue destituido tras firmar acuerdo con un país que no...

Funcionario paraguayo fue destituido tras firmar acuerdo con un país que no existe

El gobierno de Paraguay destituyó a un alto funcionario por haber firmado un documento de cooperación con Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente cuyo líder fue acusado de acoso y abuso sexual.

Arnaldo Chamorro, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue sustituido este miércoles por firmar una declaración en la que expresó «un sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa».

También abogó por que Paraguay «apoye la admisión de los Estados Unidos de Kailasa como Estado soberano independiente en varias organizaciones internacionales tales como, entre otras, las Naciones Unidas».

El documento tiene fecha del 16 de octubre de 2023 y afirma que Kailasa es «una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres».


«Vinieron y expusieron la intención de ayudarle a Paraguay, trajeron varios proyectos de ayuda para la parte agrícola, ellos vinieron a ofrecer su ayuda, les escuchamos y fue eso», afirmó, horas antes de ser removido del cargo.

«O sea que yo mañana le puedo llevar al dueño de Bananalandia y usted le va a firmar esto, y le van a recibir con el ministro», le dijo la periodista radial, a lo que Chamorro contestó con un largo silencio.

Cactus24// 01-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular