domingo, abril 28, 2024
InicioCine"Simón", película venezolana nominada a los premios Goya 2024

«Simón», película venezolana nominada a los premios Goya 2024

La película venezolana Simón, dirigida por Diego Vicentini, fue nominada a los Premios Goya en la categoría mejor película iberoaméricana.

Los actores Luis Tosar y Anna Castillo anunciaron este jueves las nominaciones de la próxima edición de los Goya, cuya gala se celebrará el próximo 10 de febrero de 2024 en la ciudad de Valladolid en el centro de España.

los dominados en esta categoría, son ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi; ‘Puan’, de María Alché y Benjamín Naishtat; ‘La pecera’, de Glorimar Marrero Sanchez; ‘Simón’, de Diego Vicentini y ‘Alma viva’, de Cristèle Alves Meira.

Esta prima opera ya se encuentra en las carteleras de Buenos Aires.

«Azul y no tan rosa»

Cabe recordar que ya Venezuela, ganó con la cinta «Azul y no tan rosa», ópera prima del actor y director venezolano Miguel Ferrari, ha obtenido el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2013 y se ha convertido así en el primer largometraje de este país en ganar el máximo galardón que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al cine de nuestra comunidad.

«Azul y no tan rosa» es una coproducción hispano-venezolana que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria de 2010 y en los Goya ha vencido a otras películas que habían recibido apoyo del Programa como Wakolda o La jaula de oro, revela el medio IberMedia.

Cactus24 (30-11-2023)

Lo más popular