sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEE. UU. sobre inhabilitaciones en Venezuela: Solo “quedan horas” para que venza...

EE. UU. sobre inhabilitaciones en Venezuela: Solo “quedan horas” para que venza el plazo límite

La Casa Blanca reconoció este jueves que aún no ha habido «avances» en las exigencias que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asegurar la integridad de las elecciones de 2024, pero remarcó que todavía quedan horas para que finalice el plazo que puso Washington.

«No hemos visto avances todavía», dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por EFE durante una rueda de prensa.

Sin embargo, el portavoz consideró que aún hay tiempo para que Maduro tome acciones durante el día de hoy, cuando se cumple la fecha límite que Washington dio a Caracas para que ofrezca una serie de garantías para las elecciones de 2024, reseñó Infobae.

«Veremos qué deciden hacer los venezolanos», señaló Kirby.

La Administración de Biden ha prometido que, si Maduro no toma una serie de medidas, reinstaurará las sanciones que levantó temporalmente tras los acuerdos de Barbados, en los que el chavismo y la oposición firmaron garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluye la observación electoral.

Preguntado al respecto, Kirby no quiso posicionarse sobre las sanciones, en línea con la política de la Casa Blanca de no adelantar públicamente la imposición de sanciones antes de que se produzcan.//Versión Final


CACTUS24 30-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular