El presidente Nicolás Maduro reclamó al director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, las múltiples fallas en la jornada de cedulación que inició el 27 de noviembre con miras al referendo del domingo 3 de diciembre.
Durante el Encuentro con la Maquinaria 5×5 en defensa del Esequibo, Maduro instruyó a Vizcaíno a redoblar los esfuerzos para garantizar la cedulación de los venezolanos. “Ponte las pilas Gustavo Vizcaíno, me garantizas la cedulación del pueblo..la gente aquí está diciendo que están full, tienes que resolver, me garantizas la cedulación del pueblo, no duermes de aquí al domingo…o te montas o te encaramas Vizcaíno».
En todas las oficinas del SAIME habilitadas para este operativo especial de cedulación, son kilométricas las filas de usuarios que expresan quejas, fallas y desorganización.
No obstante Maduro aclaró que toda venezolana y venezolano que tenga su cédula de identidad laminada vencida podrá ejercer su derecho al voto en la cita comicial.
CACTUS24 29-11-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: