viernes, marzo 1, 2024
InicioLa Gran CaracasCecodap pide investigar entrada de militares y presos a colegio

Cecodap pide investigar entrada de militares y presos a colegio

El coordinador general de Cecodap pide investigar la presencia de militares y de presos al colegio San Agustín, del municipio Sucre, en el estado Miranda.

“Los centros educativos no son ni pueden ser espacios para realizar operativos policiales ni militares”. Insistió en que lo ocurrido en el Colegio es “un grave precedente”, denunció Carlos Trapani.

Por otro lado, dijo que las escuelas no pueden usarse “para el registro o permanencia de personas que se encuentren bajo investigación y custodia policial o militar”.


Cecodap pide investigar y sancionar a los responsables


Sobre los hecho, dijo que “es indispensable que el Ministerio Público inicie una investigación a los fines de identificar responsabilidades y aplicar las sanciones”.

De igual forma, “este grave hecho por sus características y personas involucradas sin lugar a dudas amenaza la integridad y seguridad de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes”.

El pasado martes 28 de noviembre se conocieron fotografías de la toma del Colegio San Agustín de El Marqués, del estado Miranda.

En este sentido, vecinos y representantes del colegio denunciaron que funcionarios militares llevaron a un grupo de privados de libertad del centro de reclusión Zona 7.

La acción se habría hecho para ordenar a lo presos y luego devolverlos al recinto carcelario ubicado en Boleíta.

(Cecodap es una organización venezolana para la promoción y defensa de derechos de la niñez y adolescencia, buen trato y convivencia pacífica).

Cactus24// 29-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular