Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentarán por cuarta vez en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y será la tercera vez que los eternos rivales choquen en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
La serie particular del curso actual es dominada por el conjunto melenudo, 2-1. Ambas victorias frente a los eléctricos fueron en la nueva cueva del león, por lo tanto, el factor de la localía ha sido un motivo de peso para inclinar la balanza del «favoritismo» para alguno de los dos equipos.
Duelo de lanzadores
Jhoulys Chacín será el encargado de subir al montículo por los metropolitanos. En la presente zafra, el derecho con experiencia en Grandes Ligas, ha estado en búsqueda de su mejor versión, su primera salida fue catastrófica ante Bravos de Margarita, permitió cuatro hits y tres carreras limpias en 1.0 inning lanzado. Sin embargo, su segunda oportunidad en el torneo se pareció un poco más a lo que está acostumbrado, dominó a los Tigres de Aragua por 3.0 entradas, sin hits ni anotaciones. El récord que ostenta es de 0-1 con 6.75 de efectividad y un WHIP de 1.25.
Por su parte, los navieros contarán con uno de sus serpentineros más sólidos en la contienda de la LVBP. Luis Martínez tomará la pelota y se montará en el morrito para intentar detener a una ofensiva caraquista que ha resultado sumamente complicada de frenar. El derecho, que viene de ser campeón con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ha acumulado dos victorias y dos derrotas en el circuito nacional. Con 28 años de edad y un buen presente, tiene la complicada tarea de sacar adelante el cotejo en La Rinconada.
Se avecina un nuevo récord de asistencia
Los primeros choques entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, en el Estadio Monumental, significaron récords históricos en toda existencia de la Liga Venezolana. En el primer encuentro entre los «eternos rivales», disputado el pasado jueves 26 de octubre, 32.188 personas hicieron acto de presencia en las tribunas. Pero esa cifra fue superada en la segunda cita, con 33.381 asistentes. Para el duelo de este miércoles, 29 de noviembre, las entradas se agotaron rápidamente y adquirirlas en las taquillas del estadio fue un completo caos.//Meridiano
Cactus24// 29-11-23