jueves, febrero 22, 2024
InicioEconomíaEjecutivo anuncia renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción...

Ejecutivo anuncia renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional

El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional, durante el Consejo Nacional de Economía, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Este Decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado, lo que va permitir un impacto en la producción nacional”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez.

En materia de autopartes y cerámica se incrementa el arancel en un 10 por ciento, detalló la Vicepresidenta, al destacar que además se incorporan un conjunto de normas técnicas para el sector de la construcción.

En el caso del sector farmacéutico, se mantiene vigente el Decreto de Exoneración “que ha permitido los números que estamos viendo positivos de incremento en la producción”, pormenorizó Rodríguez.

Por otra parte, la industria nacional ha alcanzado la totalidad de la cobertura de la demanda nacional de lubricantes, razón por la cual el Ejecutivo, a través de este Decreto, exonera la adquisición de materia prima para este sector.

Informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que se está valorando un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos.

CACTUS24 28-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular