domingo, abril 28, 2024
InicioFarándulaJuicio contra cuidadora de Gilberto Correa en fase final (+Fecha de sentencia)

Juicio contra cuidadora de Gilberto Correa en fase final (+Fecha de sentencia)

Tras siete meses de juicio por el caso del presunto intento de homicidio contra el animador venezolano Gilberto Correa (80), este lunes 27 de noviembre podría conocerse la sentencia si finalmente Mariana Gianmarco es hallada culpable.

Así lo informa el periodista Eligio Rojas, a través de Últimas Noticias.

Para hoy está convocada la sesión final del juicio seguido a la cuidadora de Correa, acusada de intentar asesinar al animador, dijeron fuentes judiciales.

Los delitos que se le imputan a la mujer son privación ilegítima de libertad y homicidio intencional en grado de tentativa.

Durante el juicio, Correa denunció a través de sus redes sociales la existencia de una “red de corrupción” alrededor del proceso, incluso pidió al presidente Nicolás Maduro una reunión con él.

A través de un video en Instagram, Correa detalló en esa oportunidad que «haría público con nombres y apellidos» a los responsables de la red de corrupción que según creía existía en su caso. Sin embargo, la denuncia no trascendió.

Los hechos
Los hechos por los cuales está siendo juzgada Mariana Gianmarco ocurrieron entre 2021 y 2022. Todo inicia cuando Gilberto Correa se divorcia, queda solo en su casa y sus hijos le buscan a Mariana Giammarco para que se encargue de cuidarlo.

Al parecer, Mariana Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle, según las investigaciones policiales.

Además, Giammarco estaba encargada de suministrarle el medicamento recetado por una neuróloga, y que presuntamente alteró.

La policía científica también determinó que Giammarco redactada récipes para soportar el aumento de las dosis médicas. La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones. “De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

Cactus24 (27-11-2023)

Lo más popular