sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesHamas libera a 11 rehenes israelíes en el cuarto intercambio por tregua

Hamas libera a 11 rehenes israelíes en el cuarto intercambio por tregua

La tregua en la guerra de Israel y Hamas en Gaza va a extenderse dos días más de los inicialmente acordados. Así lo ha avanzado Qatar, país implicado en la mediación. La extensión no sólo significaría el silencio de las armas, sino que también implicaría una prolongación de los intercambios de rehenes secuestrados por Hamas a cambio de presos palestinos en cárceles de Israel.

En la noche de este lunes se está desarrollando el cuarto canje de la primera fase de la tregua. Israel ya ha confirmado que 11 rehenes liberados por Hamas se dirigen hacia su territorio y se espera en breve confirmación de la excarcelación de 33 presos palestinos.

«Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos», todos con doble nacionalidad, agregó el portavoz.

Por su parte el ejército israelí indicó, citando información del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que los once rehenes ya estaban rumbo a Israel.

Pese al anuncio de la prolongación de la tregua por parte de Hamás y Catar, Israel aún no lo ha confirmado. El alto el fuego, negociado con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, entró en vigor el viernes por un periodo inicial de cuatro días.

CACTUS24 27-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular