viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesDelcy Rodríguez señaló que a Guyana le importa más llenar el bolsillo...

Delcy Rodríguez señaló que a Guyana le importa más llenar el bolsillo de ExxonMobil que atender a su pueblo

Este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió a su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, como un empleado de la petrolera estadounidense ExxonMobil, luego de que este asegurara que a los residentes del Esequibo no les interesaba formar parte de Venezuela ni mucho menos tener cédula de identidad.

ROYAL

Leer también: Asesinan a cumarebero dentro de su vehículo en El Cerro

Horas antes, el vicemandatario guyanés ofreció declaraciones a los pobladores de la zona de Ana Regina, al norte de la Guayana Esequiba. Allí, desde una tarima, hizo comentarios despectivos sobre la nación bolivariana, asegurando que los venezolanos presuntamente “huyen del hambre y las penurias” hacia otros países.

Leer también: Cicpc detuvo a alias «Cacuro» por asesinar al amante de su cónyuge en Tacuato

Sobre este punto, Jagdeo dio a entender que los habitantes del Esequibo no querrían ser parte de una nación donde sus ciudadanos supuestamente intentan escapar. “La gente está huyendo. No quieren tus tarjetas de identificación. Es inútil. Estamos felices de ser guyaneses y vivir en nuestro país. No queremos sus tarjetas de identificación ni en cualquier lugar cerca de nuestro país”, expresó.

Cactus24// 27-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular