sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAtentado suicida en Pakistán deja dos muertos y diez heridos

Atentado suicida en Pakistán deja dos muertos y diez heridos

Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas tras un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán, informó este lunes el Ejército paquistaní.

«Un atacante suicida en motocicleta, afiliado al grupo Hafiz Gul Bahadur e identificado como un ciudadano afgano, se inmoló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad en el área general de Bakka Khel», en Khyber Pakhtunkhwa (KP), indicó en un comunicado la unidad de prensa del Ejército paquistaní.

Como resultado, dos personas murieron mientras que siete civiles y tres soldados resultaron heridos, precisó el ejército que aseguró también que responderá con contundencia.

«El terrorista suicida que viajaba en una motocicleta fue identificado como un ciudadano afgano», aseguraron los militares, sin ofrecer detalles sobre cómo fue identificado el atacante o si Kabul brindó alguna ayuda para compartir datos.

La administración talibán en Kabul no respondió a una solicitud para un comentario, dijo la agencia Reuters.

«Las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y esos sacrificios de nuestros valientes civiles y soldados fortalecen aún más nuestra determinación», afirmó el Ejército paquistan.

Ataques en aumento desde el retorno de los talibanes

Pakistán ha experimentado un aumento de los incidentes relacionados con el terrorismo en el país después de que los talibanes afganos tomaran el control de Kabul en agosto de 2021.

En ese contexto, Islamabad ha afirmado que el gobierno de los talibanes afganos no está tomando ninguna medida contra la insurgencia anti Pakistán que se refugia en Afganistán.

Con la excusa de frenar el terrorismo transfonterizo, Pakistán, visto en el pasado como aliado de los talibanes afganos, ordenó a 1,7 millones de refugiados afganos indocumentados que abandonen el país, aparentemente en respuesta a la falta de cooperación de los talibanes afganos.

A principios de octubre, el gobierno afirmó que de los 24 atentados suicidas con bombas ocurridos en el país este año, 14 fueron llevados a cabo por ciudadanos afganos.

Cactus24 27-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular