martes, abril 23, 2024
InicioArte y SaludEl chicharrón de cerdo es más saludable que la espinaca, zanahoria y...

El chicharrón de cerdo es más saludable que la espinaca, zanahoria y coliflor, según estudio

Un estudio publicado en la revista Plos One clasifica los alimentos en función de cómo ayudan a alcanzar los objetivos nutricionales. Y revela que el chicharrón, resultante de freír la corteza (o piel) de cerdo en su propia grasa, es mejor que la coliflor, las espinacas y las zanahorias. Lo consideran además una grasa saludable para el corazón, sorprendentemente rica en ácido oleico.


Según el estudio realizado por la Universidad de Boston, consumir proteinas como la de este producto modernamente ayuda a reducir el colesterol malo, previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de grasa insaturada, es decir que es una grasa saludable.


Además de prevenir todas estas enfermedades, las proteinas también te beneficia a la tonificaciñon músculos y mejora la salud de los huesos. Sé que es imposible de creer pero es cierto, ya que la piel del cerdo contiene altas dosis de colágeno, esto hace que nuestro organismo se sienta satisfecho y no busque más comida.


Si bien es posible disfrutar de los chicharrones ocasionalmente como un placer culinario, es importante tener en cuenta su impacto en la salud general y consumirlos con moderación.

Cómo se hace el chicharrón de cerdo


Una vez retirada, la piel del cerdo se limpia y se le hacen pequeñas incisiones sin atravesarla con la punta de un cuchillo, para que quede toda con un gran cuadriculado.

Después de lo anterior, se sala y se pone a orear de dos a tres días, hasta que se haya deshidratado un poco. Luego de dicho tiempo, se lava en agua para retirar la sal y se pasa por manteca de cerdo no muy caliente para que se cocine a medias, sin freírse.

Luego del paso mencionado, se cuelga para que se oree un día más. En este punto, la piel se encoge, adquiere un color café rojizo, algo translúcido y se pone dura, con apariencia de plástico; a este chicharrón se le llama monguis o chicharrón encolado.

Finalmente, se vuelve a freír, esta vez en manteca muy caliente. La piel, al freírse, se estira y se convierte en el chicharrón crujiente y quebradizo.

Cactus24// 26-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular