martes, abril 30, 2024
InicioDeportesDeportivo Táchira es el nuevo campeón de la Liga de Fútbol de...

Deportivo Táchira es el nuevo campeón de la Liga de Fútbol de Venezuela

En una final de primer nivel, el Deportivo Táchira se coronó campeón de la Liga de Fútbol de Venezuela tras vencer al Caracas FC en penales, logro que le otorga la décima estrella al club “aurinegro” en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal estado Táchira.

El primer tiempo se fue al descanso sin goles, los equipos dejaron toda la energía para el tramo final del partido.

Los Aurinegros fueron los primeros en abrir el marcador, a los 84 minutos, con el trabajo de Yerson Chacón, que hizo gran asistencia, y Jean Franco Castillo que anotó el primer tanto con un cabezazo.

Durante el tiempo adicional, en el que se disputaron seis minutos, apareció Bryant Ortega del Caracas FC para igualar a uno y forzar la prórroga.

En penales, por el Deportivo Táchira anotaron Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García y Carlos «Pipo» Vivas. Mientras que por los capitalinos solo anotó Alexander González. Néstor Jiménez botó el balón por arriba del arco y el disparo de Bryant Ortega fue atajado por el guardameta Alejandro Araque.

El Caracas FC sigue en el primer lugar como el máximo campeón de la liga venezolana con 12 títulos, escoltado por los tachirenses con 10.

Al término del juego, el director técnico Eduardo Saragó manifestó su alegría «porque se ganó y se salió campeón. Estoy muy contento porque esta gente se lo merecía, porque este es un pueblo muy noble, porque es una ciudad que respira el fútbol de una forma muy particular».

El capitán del equipo, Maurice Cova, comentó que se sentía orgulloso de la participación de sus compañeros y de alcanzar 29 partidos invictos.

«Hoy se ha dado la estrella, la décima, lo que tanto anhelábamos y a disfrutar y felicitaciones a toda la gente por el espectáculo que dieron hoy», expresó.

Cactus24// 26-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular