domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEl expolicía condenado por el homicidio de George Floyd fue apuñalado en...

El expolicía condenado por el homicidio de George Floyd fue apuñalado en una cárcel

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por la muerte de George Floyd, fue apuñalado en una prisión federal el viernes y resultó gravemente herido, dijo Associated Press, citando a una persona familiarizada con el asunto.

La muerte de Floyd en 2020 desató una ola de protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo después de que Chauvin, que es blanco, se arrodillara sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de nueve minutos en un asesinato captado en un video de un teléfono celular.

Leer también: Policías lo pusieron a vender su moto para no arrestarlo y como se fue del país se la quitaron


La Oficina Federal de Prisiones confirmó que un recluso no identificado fue agredido en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona, pero se negó a confirmar si se trataba de Chauvin. Chauvin, de 47 años, fue apuñalado por otro recluso en la prisión, dijo la agencia de noticias, citando una fuente que no estaba autorizada a hablar sobre el ataque y pidió el anonimato.

El New York Times también informó que Chavín fue apuñalado, citando a dos personas con conocimiento del asunto.

Leer también: Tripulantes de la embarcación Expomar son entrevistados en la Base Naval de Punto Fijo


En su comunicado, la Oficina dijo que los empleados de la prisión de mediana seguridad respondieron al ataque e «iniciaron medidas para salvar la vida» de un individuo, que fue trasladado por servicios médicos de emergencia a un hospital para recibir tratamiento.


Chauvin está cumpliendo una sentencia federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd, así como una condena simultánea de 22 años y medio por asesinato en su condena en el tribunal estatal de Minnesota.

Leer también: Mujer brasileña descubrió que su novio y su padre tenían un amorío

El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar la apelación de Chauvin de su condena por asesinato en el tribunal estatal. La apelación se presentó después de que un tribunal de apelaciones de Minnesota confirmara su condena por asesinato de 2021 y rechazara su solicitud de un nuevo juicio.

Chauvin había dicho que el prejuicio del jurado y algunos fallos del juez que lo presidía lo privaban de su derecho a un juicio justo.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que Floyd había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Cactus24// 25-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular