La madre de Britney Spears ha emprendido acciones legales contra un hombre llamado Jacob Diamond, a quien acusa de haberse infiltrado en su círculo más íntimo bajo falsos pretextos con el objetivo de establecer una relación personal con una de sus hijas.
En la demanda que Lynne Spears presentó el pasado 3 de octubre no se menciona directamente a la princesa del pop, aunque se da por sentado que se refiere a ella cuando se afirma que el demando busca obtener fama, notoriedad y dinero a través de sus conexiones.
Lynne está respaldada por dos de sus amigos, Jansen Fitz, de 40 años, y Tatum Solis, de 48, que también aparecen como demandantes. Las tres partes sostienen que Jacob comenzó a hacer gala de un comportamiento errático y agresivo después de que consiguiera ganarse su confianza a base de engaños. En una ocasión, cuando ya habían comenzado a sospechar de sus intenciones, se vieron obligadas a amenazar con la intervención policial para expulsar por la fuerza a Jacob de una de sus casas en julio de 2023.
También sostienen que Jacob ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra a través de las redes sociales, donde ha estado usando supuestamente sus imágenes y sus nombres en beneficio propio. Por el momento han conseguido una orden de alejamiento temporal en su contra, que le prohíbe comunicarse con ellas, y un juez decidirá el próximo lunes si la medida será permanente.
Jacob se presenta en las redes sociales como autor y actor, aunque no se conocen más datos sobre su trayectoria profesional. Desde su propio entorno han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe que se destinarán a costear la batalla que piensa presentar para defender su reputación.