El presidente Nicolás Maduro, aseguró que la empresa petrolera estadounidense busca confundir al pueblo venezolano para impedir la realización del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.
“Quiero alertar a todos los movimientos sociales, colectivos, columnas, comunidades y a todo el pueblo de Venezuela que ha arrancado una campaña sucia, con mucho billete de la ExxonMobil por redes sociales, para tratar de evitar que no se haga el referéndum, para tratar de sabotear y tratar de confundir al pueblo”, advirtió el Jefe de Estado, desde la Concha Acústica del Parque Generalísimo “Francisco de Miranda” ubicado en el estado Miranda.
Durante un encuentro con movimientos sociales en defensa del Esequibo, enfatizó que la ExxonMobil está financiando esta “campaña sucia y por detrás el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, porque es la ExxonMobil quien es dueña del gobierno de Guyana, es dueña de los políticos de Guyana”.
Denunció que la empresa estadounidense ha entregado las riquezas petroleras del país en las peores condiciones al pueblo de Guyana.
“No les llega ni una gota de petróleo y el pueblo de Guyana está sumido en la miseria, en el abandono y el Comando Sur es dueño del territorio de Guyana, gobierna, dirige, manda (…) el Comando Sur de Estados Unidos son los jefes de los militares y policías de Guyana, los humillan, les imponen sus órdenes, esa es la verdad”, subrayó.
Como parte de la campaña informativa y educativa por la defensa del Esequibo, el Dignatario instruyó a los movimientos sociales a distribuir en todas las comunidades del país un cuadernillo de actividades pedagógicas sobre la Guyana Esequiba, con el propósito de fomentar el estudio e investigación sobre este tema.
CACTUS24 23-11-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: