domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaría Corina pide suspender el referendo del Esequibo

María Corina pide suspender el referendo del Esequibo

La candidata presidencial de la plataforma unitaria democrática de la oposición venezolana, María Corina Machado, pidió suspender el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo que está previsto para el próximo 3 de diciembre.

En un mensaje que transmitió por Youtube, al cumplirse un mes de las elecciones primarias en las que ganó con más de 2 millones de votos, Machado dijo que más que una distracción del gobierno de Nicolás Maduro, la consulta es un riesgo que puede jugar en contra del país en la disputa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Guyana por este territorio.

“El régimen no puede transferir su responsabilidad a terceros y muchísimo menos a los venezolanos. La soberanía se ejerce, la soberanía no se consulta. Por eso el referéndum sobre el Esequibo va más allá de una distracción, es un error que no solo no aporta a nuestros mejores argumentos a la defensa de nuestro territorio, sino que incluso nos puede perjudicar ante nuestra defensa en la Corte Internacional de Justicia”, dijo este 22 de noviembre.

Machado señaló al fallecido Hugo Chávez y a Nicolás Maduro de abandonar la lucha por el Esequibo y de ordenar a la Fuerza Armada Nacional que dejara de proteger y patrullar la zona.


Llamó a conformar un equipo de expertos, historiadores, diplomáticos y militares que se encarguen de hacer la defensa de Venezuela ante la CIJ para exponer los mejores argumentos y que falle a favor del país./Caraota Digital

Cactus24// 22-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular