El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó que es el momento de ser parciales por Venezuela porque, en el supuesto negado de que se concretara el despojo contra Venezuela, no se robaría a los chavistas ni a los opositores, sino a todos los venezolanos.
Durante un acto de promoción del referendo del 3 de diciembre en Cojedes, Rodríguez reafirmó que la determinación por el Esequibo es justa y legal, pues la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela desde tiempos de la Capitanía General de Venezuela y que ese territorio también fue liberado por Bolívar.
Señaló que quien ha atacado y violentado el Acuerdo de Ginebra es Guyana desde 2015, cuyas autoridades ha sido provocadoras y amenazadoras, y ahora han cometido el peor desafuero con la licitación de bloques en un mar que aún no ha sido delimitado y no les pertenece.
Aseguró que Venezuela ha tenido una paciencia infinita y ha insistido en los medios pacíficos, pero las provocaciones han aumentado.
Rodríguez apuntó que, frente al desafuero, nuestra Constitución dice que los asuntos importantes tienen que consultarse al pueblo, por lo cual se está convocando al referendo del próximo 3 de diciembre.
Cactus24 22-11-23