sábado, abril 27, 2024
InicioDeportes¡Al fin! Selección Vinotinto ya despegó desde Perú hacia Venezuela

¡Al fin! Selección Vinotinto ya despegó desde Perú hacia Venezuela

La Vinotinto logró despegar y abandonar territorio de Perú, así lo informó el Canciller Yván Gil, quien destacó que el Gobierno peruano facilitó el suministro de combustible y otras gestiones para que el avión pudiera viajar hacia Caracas.

«Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T», informó Gil.

Y ha prometido derogar la resolución de Petro-Perú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela.

«A esta hora, nuestros jugadores y técnicos de la @SeleVinotinto están emprendiendo su regreso a Caracas de manera segura», escribió en cuenta de X, el diplomático.

El vuelo Chárter de la aerolínea Rutaca que transportaría a toda la delegación de la selección Vinotinto de vuelta a Venezuela, debía despegar a las 11:00 am desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde Perú.

Sin embargo, autoridades de ese país impidieron que la aeronave pudiera surtir gasolina para emprender el regreso.

Este contratiempo que catalogaron en Perú como una restricción mercantil, generó un fuerte e inusual retraso a la selección en sus itinerarios.

Esto por supuesto no escapó de la polémica, debido al contexto violento y de discriminación del que fue objeto el combinado venezolano, así como también la afición criolla en Lima.

Cactus24 (22-11-2023)

Lo más popular