domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesQatar: acuerdo Israel-Hamás está “más cerca que nunca”

Qatar: acuerdo Israel-Hamás está “más cerca que nunca”

Las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en las que se incluye la liberación de al menos una parte de los rehenes tomados por los radicales en su ataque a territorio israelí el 7 de octubre, se encuentra “más cerca que nunca”, básicamente en “su etapa final”, informaron los mediadores de Qatar.

“Estamos más cerca que nunca de alcanzar un acuerdo”, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores qatarí, Majed Al-Ansari. Fuentes egipcias informaron a la agencia española EFE que parte de lo acordado incluye una tregua de cinco días, durante la que serán liberados 50 rehenes a cambio de 300 prisioneros palestinos, incluidos niños y mujeres. El pacto, además, permitirá el ingreso a la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

También el jefe del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este martes que el acuerdo está cerca de ser alcanzado. «El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Qatar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua», dijo Haniyeh.

Cactus24 21-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular