domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAlemania anuncia una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 1.300...

Alemania anuncia una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 1.300 millones de euros

El ministro alemán de Defensa, de visita en Kiev, anunció el martes una nueva ayuda militar a Ucrania de 1.300 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares), en un momento en que Occidente intenta dar garantías de que seguirá apoyando al país en guerra.

Según el ministro Boris Pistorius, la ayuda incluye cuatro nuevos sistemas de defensa anitaéreos Iris-T SLM y municiones de artillería, que Ucrania necesita con urgencia.

El ministro, que realizó el anuncio tras un encuentro con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, garantizó a Ucrania la «solidaridad» de Berlín.

Alemania ya ha entregado 3 Iris-T a Ucrania y un cuarto está previsto para final de este año. Durante 2024, se deberán entregar otros cuatro sistemas.

Sin embargo, el ministro no dijo nada sobre misiles de crucero, reclamados desde hace meses por Ucrania para atacar posiciones, almacenes, centros de mando y líneas de aprovisionamiento rusos en el frente.

Alemania, que teme que puedan utilizarse para llevar a cabo ataques dentro de Rusia, intenta ganar tiempo desde hace meses. Kiev, en tanto, insiste en que esencialmente quiere las armas de largo alcance para forzar al ejército ruso a retirarse.

El ministro alemán de Defensa ya había anunciado el 12 de noviembre que se duplicaría, hasta 8.000 millones de euros (unos 8.700 millones de dólares), la ayuda militar a Ucrania prevista en un inicio para 2024.

Pistorius llegó el martes a Kiev con motivo del décimo aniversario de la revolución proeuropea de Maidan. A él se unió después el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Ucrania se esfuerza para garantizar que la asistencia europea y estadounidense continúen, mientras que en Occidente hay voces que reclaman que este apoyo se reduzca, tras casi dos años de guerra.

Cactus24 21-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular