Cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua fueron capturados el domingo 19 de noviembre, lo cual se suma a la detención de los tres cabecillas de la organización que fueron encerrados en el penal de Challapalca.
Según informó la agencia Andina, los detenidos responden a los nombres de Luis Antequera Torrealba (25), Gabriel García Sánchez (23), José Quintero Toro (52), de nacionalidad venezolana; y el peruano Miguel Salazar Bello (29). Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.
Según la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), una vivienda en el distrito limeño de Villa María del Triunfo era utilizado por miembros de esta organización como local para la preparación y venta de drogas. Gracias al trabajo de inteligencia de los agentes del orden, se logró capturar a ocho presuntos criminales, narra Infobae.
En el lugar, la Policía Nacional del Perú logró capturar a cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción del Tren de Aragua.
En esta vivienda de San Juan de Miraflores, los agentes hallaron un arsenal de armas de fuego como fusiles, pistolas y revólveres, además de municiones de diferentes calibres; los mismos que habrían sido utilizados para amedrentar a sus víctimas en la capital limeña.
La policía también encontró tarjetas de propiedad de diversos vehículos, presumiblemente robados o falsificados.
Cactus24 (21-11-2023)