sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPerúDetienen a nueve venezolanos pertenecientes a organización criminal dedicada a robos

Detienen a nueve venezolanos pertenecientes a organización criminal dedicada a robos

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueve venezolanos pertenecientes a una organización criminal dedicada a robos en Arequipa. Durante la operación, se confiscaron alrededor de mil 600 teléfonos celulares de dudosa procedencia, tarjetas de crédito, joyas, una suma considerable de dinero en efectivo y sustancias somníferas.

Al parecer, captaban a sus víctimas en los exteriores de las discotecas y bares de la ciudad, y al hacerles ingerir fármacos camuflados en licores, los trasladaban en taxis y les robaban sus tarjetas bancarias y dinero, reseñó Diario 2001.

De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos quedaron identificados como Jorge Francisco Silva Valderrama, Yojan Francisco Llerena Retamozo, Bryan Javier Catacora Chicani, y Alan Alfredo Silva Valderrama.

Asimismo, Irvin Acosta Díaz, Stefani Guisbert Paredes, Ayme Eliza Navarrete Paredes, y Erwin Alberto Urbuna Franco.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalan a Jorge Orestes Bustamante Castillo como el presunto líder de esta organización delictiva. Actualmente está bajo prisión preventiva por cargos relacionados con robo agravado.

Cactus24// 20-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular