miércoles, noviembre 29, 2023
InicioNacionalesMaduro invita a participar en el simulacro de este domingo

Maduro invita a participar en el simulacro de este domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo de Venezuela a participar este domingo 19 de noviembre en el simulacro electoral del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Durante la reinauguración del Liceo Pérez Bonalde, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, el mandatario recordó que el objetivo del simulacro electoral es que «la población conozca el proceso de votación y el luego el 3 de diciembre a votar 5 veces Sí”.

El jefe de Estado reiteró el llamado a las familias venezolanas a la unidad nacional para defender la Guayana Esequiba. «Unión máxima de la familia venezolana y de Venezuela (…) Son cinco preguntas en las que deben responder, cinco veces sí», expresó.

Asimismo, afirmó que este simulacro electoral dará ejemplo al mundo de cómo funciona un sistema electoral protegido y transparente, reseña Globovisión.

«Se verá cómo si funciona un sistema electoral protegido, garantizado, tecnológico, moderno, transparente, con todas las garantías, desde que usted entra al centro electoral, luego el capta huella, un elector un voto (…) No como (otros procesos de consulta) que entonces, hay un elector y quince votos, veinte votos», explicó.

Cactus24 (18/11/2023).

Lo más popular