La cantautora venezolana Joaquina hizo historia al lograr el premio a «Mejor Nueva Artista» en la edición 24 de los premios Latin Grammy que celebran en Sevilla, España, recordemos que la joven de 19 año es hija de la afamada Camila Canabal.
Joaquina claramente emocionada no pudo contener las lágrimas en el escenario por este gran logro en su corta carrera en la música. Señaló que siempre soñó con este momento en su vida, cuando desde los ocho años descubrió que le gustaba escribir y se lanzó en la profesión de artista.
Joaquina empezó a sentir una fuerte pasión por la música con tan solo cuatro años cuando empezó a asistir a clases de este arte. A esa edad ya tocaba el violín y, a los siete, el piano. Este instrumento se convirtió en su mejor amigo, ya que el que tenía en su habitación fue testigo de sus primeras creaciones musicales hasta que tuvo la oportunidad de grabarlos y presentarlos al mundo.
En 2020, cuando tenía 16 años, lanzó su primera canción Primer Amor. Pero la sed por seguir presentando su talento al mundo nunca se saciaba, y continuó lanzando nuevas canciones. Canciones que acabarían formando parte de su primer EP Los Mejores Años, que vio la luz en 2022. «Escribo para todo el que quiera escuchar y disfrutarlo conmigo. Sueño con que la gente sienta algo a través de mi música, que los pueda llevar a otro lugar, a ayudar a expresar sus sentimientos o a sentirse identificado y desahogarse. Quiero ser un vehículo de expresión y amor para la gente que me escucha», explicaba en el medio MisRevistas.
El talento de Joaquina ha conquistado a numerosos artistas internacionales, como son Sebastián Yatra, Pablo Alborán y Aitana, entre otros, que no quieren perderse ni un solo detalle de la artista en sus redes sociales.
Cactus24 17-11-23