Uno de los actores de kabuki más conocidos de Japón fue declarado culpable y condenado a prisión suspendida el viernes por ayudar a sus padres a suicidarse.
Ennosuke Ichikawa fue arrestado en junio después de que su madre y su padre, también actor en la forma altamente estilizada del teatro tradicional japonés, fueran encontrados inconscientes en su casa de Tokio en mayo y luego murieran.
También puedes leer: EEUU alivia otras sanciones a Venezuela
Según los informes, los tres decidieron entonces hacer un pacto suicida y los padres tomaron pastillas para dormir con la ayuda de su hijo.
Ichikawa también fue encontrado desplomado en su casa, pero se recuperó, mientras que su padre de 76 años y su madre de 75 años murieron.
Tras el fallo judicial del viernes, Ichikawa emitió un comunicado diciendo que siente una «culpa indescriptible».
También puedes leer: EEUU revocará «todas las licencias» que flexibilizan sanciones si no hay garantías electorales en el país
«Ahora me culpo por no ser lo suficientemente fuerte para vivir en medio de la desesperación», dijo.
También puedes leer: Inicia entrega del bono Fin de Año contra la Guerra Económica
Un portavoz del Tribunal de Distrito de Tokio indicó a la AFP que el actor de 47 años, que había sido puesto en libertad bajo fianza, fue condenado a tres años de prisión, con suspensión de pena de cinco años.
Cactus24 17-11-23