Rompiendo esquemas sobre peso y talla en Miss Universo 2023, la concursante Jane Dipika Garrett, de Nepal, resultó aplaudida y reconocida este miércoles en la ronda preliminar del concurso.
El evento internacional regresa este año a Latinoamérica para celebrarse este sábado 18 de noviembre en El Salvador. Se trata ya de su 72 edición.
Miss Nepal hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza.
El pasado septiembre Jane fue coronada como Miss Neppal, rompiendo el estereotipo usual de cómo debe lucir una Miss Universo.
La concursante de 22 años es enfermera, empresaria y modelo, y de acuerdo con su discurso fomenta el «amarte a ti mismo», reafirmando que no sólo existe un tipo de belleza, sino que viene en diferentes tallas y figuras.
«Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quien soy», compartió para una entrevista con el medio «El Tiempo».
Miss Nepal afirma que su está fungiendo como la voz de la diversidad, saliéndose de juicios y estereotipos que son muy marcados en este tipo de certámenes.
CACTUS24 16-11-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: