El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, quien realiza este jueves una visita oficial en Israel, pidió al ministro de Exteriores de ese país, Eli Cohen, que no deje que «la ira le consuma» y que en «cierto momento hay que ver cómo esta guerra se termina».
«Siento su miedo y dolor y el de la gente que ha sido atacada, asesinada… Entiendo su ira, pero déjeme pedirle que no deje que la ira le consuma. Lo que marca la diferencia entre una sociedad civilizada y un grupo terrorista es el respeto por la vida humana y todas las vidas humanas tienen el mismo valor», dijo Borrell en su primera visita a Israel desde que se desató la guerra.
Posteriormente, Borrell hizo ver que el horror del ataque de Hamás «no justifica otro horror» y dijo que la UE respeta y apoya el derecho de Israel a defenderse «en el marco de la ley internacional». El 7 de octubre, Israel declaró la guerra al grupo terrorista Hamás tras un ataque que causó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado más de 11.500 muertos y casi 30.000 heridos.
Cactus24 16-11-23