sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosAutoridades de Curazao detectan droga oculta entre mercancía de embarcación que zarpó...

Autoridades de Curazao detectan droga oculta entre mercancía de embarcación que zarpó de La Vela de Coro

Una embarcación procedente de La Vela, municipio Colina, con ocho tripulantes quedó retenida por las autoridades de Curazao en la bahía de Santa Ana, sección de Willemstad, capital de la isla con la cual Venezuela restableció relaciones comerciales.

Pasados seis meses del restablecimiento de las relaciones entre la isla y Venezuela, ha ocurrido en las últimas horas un hecho que no solo revela que por estas aguas del Caribe la droga es como «un polizonte» que además de moverse en viajes clandestinos, recién lo hace en un viaje que, a todas luces, debió pasar por rigurosos controles aduanales y de seguridad tras zarpar del muelle de La Vela de Coro, en el municipio Colina.

En la imagen del portal @directmediacurazao se observan delante de la embarcación pacas y aparente carbón, pero el mismo medio señala que la embarcación «Expomar» traía frutas y que las autoridades habrían detectado sustancias ilicitas, estupefacientes y psicotrópicas en cantidad y peso por determinar una vez tengan un parte exacto y oficial de la incautación. Armas y municipios también serían parte de la incautación.

Hasta ahora, y lo que ha trascendido de varios medios, entre ellos @directmediacurazao es que hay una investigación en curso en la Isla, a la que se presume seguirá otra por parte de autoridades en Falcón dado a que este tipo de hechos enturbian las relaciones comerciales entre ambos países en momentos sus sus gobiernos hablan de la cooperación, intercambio y promueven el turismo de bienestar y salud.

Lo más popular