domingo, abril 28, 2024
InicioNacionales200 venezolanos que regresaron de Islandia fueron detenidos en Maiquetía

200 venezolanos que regresaron de Islandia fueron detenidos en Maiquetía

Un grupo conformado por al menos 200 migrantes venezolanos fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras su aterrizaje en el país en horas de la noche de este miércoles.

Los venezolanos regresaron voluntariamente al país luego de un fallo judicial en Islandia que deja bajas probabilidades de permanencia en ese país, sin embargo, los connacionales denunciaron que al llegar a Venezuela fueron retenidos, maltratados y reseñados policialmente como deportados, según El Pitazo.

Señalaron que serían llevados por tres o cuatro días a un centro de Negra Hipólita en La Guaira, tal y como ocurre con aquellos que son deportados desde Estados Unidos. Familiares acudieron a buscarlos al aeropuerto y no los dejaron reunirse con ellos por supuesto protocolo de salud.

A través de las redes sociales circularon denuncias de que supuestamente fueron despojados de su dinero y documentación, al igual que se dice que los habrían obligado a firmar una documentación.

El pasado 12 de octubre el tribunal de apelaciones de la Dirección de Inmigración de Islandia dictó sentencia en tres casos sobre ciudadanos venezolanos que solicitaron protección internacional.

El tribunal negó sus solicitudes de asilo, a través de una sentencia que se emitió el pasado 4 de octubre, lo que sentará un precedente en los casos que están tramitando casi 1.500 venezolanos solicitantes de asilo, acumulados desde agosto de 2022.

En el primer semestre del año a Islandia llegaron 2.480 solicitantes de asilo venezolanos, pero la mayoría de los casos están siendo negados y solo entre 9% y 10% de solicitudes están siendo aprobadas.//NTN24

CACTUS24 16-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular