sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMCM espera que Gobierno cumpla con plazo exigido por EEUU para levantar...

MCM espera que Gobierno cumpla con plazo exigido por EEUU para levantar inhabilitaciones

María Corina Machado reveló, durante una entrevista con NTN 24, que espera a que el Gobierno nacional levante las inhabilitaciones a ella y a los demás líderes de la oposición antes del 30 de noviembre, tal como lo exigió Estados Unidos con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Esta solicitud se realiza dentro del diálogo en Barbados con la Plataforma Unitaria, donde también se exigió al Ejecutivo de Nicolás Maduro liberar a 25 presos políticos.

Machado considera que estos próximos días son claves para el futuro político de su país. La exdiputada por el estado Miranda manifestó que el Gobierno no ha cumplido lo hasta ahora establecido.

“Creo que tenemos que esperar a que estos 16 días que faltan tengan lugar para efectivamente evaluar si el régimen cumple o no cumple lo acordado en el contexto de Barbados”, dijo.

La líder de oposición, María Corina Machado señaló que Maduro y sus funcionarios más cercanos “subestimaron a la sociedad venezolana y no pensaron que ese movimiento tenía fuerza. Creyeron que la sociedad se iba a asustar, a amilanar y a pesar de que hubo algunos ataques de grupos colectivos, la propia ciudadanía se defendió y los repelió”, expuso.

Además, hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y de Chile para que respalden y acompañen una solución pacífica al conflicto venezolano y a la realización de unas elecciones competitivas y con garantías.

El pasado 22 de octubre, en las elecciones primarias realizadas por la oposición, Machado del partido político Vente Venezuela, consiguió el triunfo con 2.253.825 votos y 4 días después fue proclamada como única representante de la oposición para competir contra Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.

Sin embargo, pese a la gran convocatoria del pueblo venezolano en las urnas, el Tribunal Supremo de Justicia días después del proceso democrático le quitó “efectos” a su realización, situación que fue vista por parte de la comunidad internacional como un incumplimiento del Ejecutivo Nacional al acuerdo suscrito en Barbados a comienzos de octubre.

Días después de la advertencia del gobierno de Estados Unidos, el bloque de países que conforman la Unión Europea decidieron prolongar por 6 meses las sanciones impuestas contra Nicolás Maduro y 54 de sus funcionarios, publicó NTN 24.

Cactus24 (15-11-2023)

Lo más popular