sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPresidente Maduro: Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela

Presidente Maduro: Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela

En un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el exterior, el presidente Nicolás Maduro dijo que “necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela en todo el mundo”, en alusión al territorio Esequibo.

Señaló que toca dar a conocer la verdad histórica “en contra de uno de los despojos imperiales más brutales… El despojo que el imperio británico pretendió sobre nuestro territorio”.

Maduro declaró que hay que hacer un esfuerzo “titánico” frente a tanta manipulación.

“Pretenden convertir al despojado, a la víctima, en victimario”, afirmó al referirse al tema del Esequibo.

El presidente Maduro, luego de un recuento sobre la historia del mapa venezolano y el Esequibo, reiteró que Venezuela tiene razones para no aceptar la instancia de la Corte Internacional de Justicia.

Maduro dijo que frente a los actos ilegales y abusivos de Guyana, la Asamblea Nacional hizo lo que tenía que hacer y convocó al pueblo a referendo para que este, con su voz y voto, sea el que decida el destino de ese territorio.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela toda se ha unido para defender sus derechos sobre la Guayana Esequiba. Agregó que el país está más unido y fortalecido que nunca y el 3 de diciembre dirá, a una sola voz, «a Venezuela se respeta».

Preguntó cuál es el miedo al referendo de Guyana y la Exxon. Y respondió que porque se trata de un gran poder y porque ellos pretenden que la Corte Internacional le quite el derecho a decidir a los venezolanos. Denunció que esa intención de Guayana es un exabrupto diplomático y jurídico.

“Estamos en la constitucionalidad, estamos en la legalidad”, dijo, y llamó a votar cinco veces sí el próximo 3 de diciembre.

Cactus24 14-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular